Primeros pasos para la transformación

 

¡Conoce el punto en el que estás y avanza desde este con paso firme, ligero, con gusto y con una sonrisa!

 

Cuando vamos de viaje el buscador de vuelos nos pregunta simpre el aeropuerto de salida y el de llegada, es tan simple como esto. Saber dónde estamos y a dónde queremos llegar.

 

Sin esta información estamos perdidos.

 

La clave para el cambio real se basa en reconocer el punto donde te encuentras y desde este punto pasar a la acción.

 

Cada una de nosotras somos únicas y especiales. Tú tienes un punto de partida y de llegada especial y único para ti. Y en esto no valen las comparaciones 😉

 

¡El punto en el que te encuentras está perfecto!

 

Para vivir una vida más plena y llena de vitalidad es importante estar bien nutridos y no nos referimos solamente a la alimentación.

 

Te presento dos conceptos muy importantes para mí y que en la situación ideal deberían estar en equilibrio:

 

ALIMENTACIÓN PRIMARIA:

Nos nutre a nivel profundo y no tiene nada que ver con el plato. Se trata de las relaciones, la gestión emocional, nuestra situación laboral, estudios, amistades, relaciones…

 

ALIMENTACIÓN SECUNDARIA :

Se trata de cómo cocinamos, qué compramos, qué comemos, cómo es nuestra relación con la comida….   En otras palabras, se trata de todo lo que hay en nuestra nevera y nuestra despensa y que nos ponemos en el plato y en la boca.

 

Para que veas cómo estás en este equilibrio, te comparto uno de los ejercicios más simples, visuales y poderosos para saber realmente dónde estás: es la rueda de la vida.

 

Imprímela, realiza 5 respiraciones profundas, prepárate una buena infusión  y regálate 5 minutos para rellenarla y descubrir cómo estás.

¿Cómo se ve TU vida desde aquí?

  1.    Coloca un punto en cada categoría para indicar tu nivel de satisfacción en cada área. Dibuja un punto hacia el centro del círculo para indicar insatisfacción (seria un 0 en tu escala) o en la periferia del mismo para indicar satisfacción (sería un 10). La mayoría de las personas se ubican en algún lugar del medio. (Ve el ejemplo)
  2.    Conecta los puntos para que puedas ver tu vida resumida en el círculo de la vida.
  3.    Identifica las áreas de máxima satisfacción. ¿Eras conciente de ellas?
  4.    Identifica las áreas de máximo desequilibrio. Determina dónde deberías invertir más tiempo y energía para crear un balance.

 

Me encantaría que me contaras qué te ha parecido el ejercicio. Si quieres, puedes añadir tu opinión en los comentarios o mandarme un e-mail a hola@nutricionypasion.com

 

¡Hasta pronto y que tengas un feliz día!

 

Laia Font Maldonado, coaching nutricional y emocional.

¡Sígueme en Instragram @laiafont_nutricionypasion 

y en mi página de Facebook   y transforma tu relación con la comida y con tus emociones para vivir una vida más plena y llena de vitalidad.

 

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*